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El Teorema del hexágono de Pascal se puede enunciar así: sean 6 puntos distintos de una circunferencia que determinan un hexágono (los lados se pueden cruzar, no tiene porqué ser convexo).

Si consideramos los tres pares de lados opuestos determinan tres puntos.

Entonces esos tres puntos están alineados, determinando la "Recta de Pascal" (de color azul en el dibujo).

En la lista desplegable inferior puedes señalar un punto y moverlo en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario.

En este teorema intervienen una circunferencia, puntos y rectas. Si proyectamos esta configuración sobre otro plano resulta que la circunferencia se transforma en una elipse, una parábola o una hipérbola. Los puntos se tranforman en puntos y las rectas en rectas de modo que el teorema se sigue verificando cuando se consideran seis puntos de una cónica.

Con los botones puedes mover la configuración hacia arriba, abajo o ampliarla.

También puedes mover la pantalla de proyección para ver casos con cualquier tipo de cónica.

ENLACES

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